Regresar   MEXBOX FORUMS • Foros del ¡ XBOX ! > DISCUSION GENERAL > Barra Libre

Miembros conectados al chat: 0
No hay nadie conectado al chat.
Closed Thread

Herramientas Estilo
Old 03-jun-2008   #1
Al Dennon
>.<

Rep Power: 59816 Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.
Angry Para que sirve el Servicio Social ?

Bueno pues como el tema lo dice, kiero saber para ke demonios sirve el servicio social, ya que mi colegio nos esta obligando a hacer 200 horas de servicio social, serian 100 en 5 semestre y otras 100 en 6 semestre, segun Yooo el servicio social solo se lo ponian a las escuelas publicas.. pero ahora me salen con que tenemos ke hacerlo o si no kien sabe ke demonios nos van a hacer.. repito estoy en un colegio privado el cual no es nada barato como para k nos pongan a hacer esto :C nos dieron 2 lugares a escojer el zoologico ( limpiar "excrementos y barrer entre otras cosas ) y la casa hogar ( ya se pueden imaginar a ke ... para los k no c imagienen pues ayudar a los ninños o cosas asi ) como quiera vere si puedo meter la empresa mi de mi papa o algo para decir k voy a hacer mi servicio ahi .. pero pues aver ke .. como kiera regresando a la pregunta. . de ke me sirve en el futuro el ke me obligen a hacer servicio social ( namas no salgan con cosas de ke .. " para se mejor personas y ayudar a los demas y bla blabla " lo k kiero saber es de ke me sirve con respecto a cosas legales.. xD

PD: No vallan a confundir el Servicio militar ( el k es para sacar la cartilla ) y este servicio "social" ke no se para k sea x.x

Saludos ^^

[SI ME AGREGAS, MANDAME UN MSG DICIENDO QUE ERES DE MEXBOX PARA QUE TE PUEDA ACEPTAR!!!;D]

Al Dennon no ha iniciado sesión  
Old 03-jun-2008   #2
daker133
LFM

Rep Power: 36653 daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.
Re: Para que sirve el Servicio Social ?

ps yo tambien voy en un colegio y es lo mismo.Y segun es para ke te vayas formando un caracter y tengas una responsabilidad como si ya trabajaras y ps tu trankilo broo no se awitee no tiene nada de malo el gobierno lo empleo para formar mejores profesionistas el dia de mañana y k nosotros los estudiantes nos jodamos trabajando gratis jajaja la diferencia de mi colegio wey es k aki podias trabajar donde kisieras pero un profesor evaluava k lo hicieras y k kumplieras con tus horas salu2!!! y ojala y te den chance con tu jefe

daker133 no ha iniciado sesión  
Old 03-jun-2008   #3
Al Dennon
>.<

Rep Power: 59816 Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.Al Dennon es Maestro de Maestros.

ke acaso no dije k no salieran con cosas de que para ser mejores personas ?? xD jajaj ntc =P pero pss eske eso es lo k m enca.. enoja xD .. porke nos obligan a trabajar graatis -.- y nadie dice nada! ya estan tan acostumbrados a ke los obligen a cosas ke les guste o no k solo dicen cosas como "a bueno" y aparte de ke no nos den la posibilidad de escojer el lugar k keramos x.x como kiera mas les vale k c me acepten eso de ke voy a trabajar con mi papa xD y no c si pase en tu colegio .. pero en el mio NO HAY NADA ke no sea obligatorio x.x tooodo es obligatorio.. ke ir a deportes.. obligatorio.. ke dar dinero para las colectas .. obligatorio.. le juntar cosas para comunidades pobres .. obligatorio ( de esto no me kejo, digo k bueno k ayuden a estas comunidades. peor k no mamn.. k no lo hagan obligatorio .. si no llevas lo k piden t bajan calificacion .. osea -.- ) .. ke asistir a la kermes... obligatorio .. por dios x.x ... en fin .. -.- aparte no kreo k limpiando excremento en un zoologico o barriendo en el mismo me vaya a hacer un mejor profesionista x.x

[SI ME AGREGAS, MANDAME UN MSG DICIENDO QUE ERES DE MEXBOX PARA QUE TE PUEDA ACEPTAR!!!;D]

Old 03-jun-2008   #4
Hyp3RsoNic
Baneado

Rep Power: 0 Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.Hyp3RsoNic es Maestro de Maestros.

TODO depende de los tratados k tenga tu escuela con el sector Publico,social o politico .Si tu escuela es un cole donde forman professionales tecnicos pues te van a mandar a hacer trabajos forzados .Si tu escuela tiene nexos con el sector empresarial te van a mandar a trabajar de gratis o de ser el mandadero de algun ejecutivo o assistente del asistente del jefe de algun departamento.
Hyp3RsoNic no ha iniciado sesión  
Old 03-jun-2008   #5
Al Dennon
>.<

de una u otra manera t obligan a hacer algo x.x pero pues no kreo k sea justo por ejemplo en mi colegio estudian los hijos del gobernador de aki d tamaulipas.. pero pss apoco kreen k ellos van a andar haciendo esas cosas xD jajaja obvio no .. a ellos no los obligan x.x pero a los demas k ? pff x.x en fin .. ustedes k kren ?? k si me acepten eso de trabajar en la empresa d mi papa o no xD ? yo espero k si xD

Old 03-jun-2008   #6
BREIQ
Baneado

Rep Power: 0 BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.

ami me gusta por que en los cetis te asen el paro para trabajar en unas empresas donde si te pagan como mi prima en pemex donde saco al final se lo dieron de jalon 7000 varos. o otro cuate que se metio a una de no se que y le davan cada semana 400 varos mas comidas.

por eso me metere a un cetis n_n
BREIQ no ha iniciado sesión  
Old 03-jun-2008   #7
Al Dennon
>.<

xD ya kisiera yo ke fuera asi aki xD pero nooo ni sueñes k t van andar paganado jajaja .. por eso kiero k me acepten lo de trabajar en la empresa de mi papa .. porke pss no voy a hacer nadaa y recibire dinero .. bueno ese ocmo kiera lo recibiria aunke no existiera lo del servicio xD

Old 03-jun-2008   #8
manits
Gamer

Rep Power: 47975 manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.manits es Maestro de Maestros.

Perdón que lo diga pero JA!... bueno pues yo boy a una escuela publica y de los casi 12 años que llevo en ese centro escolar pues nunca me han puesto a hacer trabajos comunitarios o sociales, asi que no se que decir mas que "que bueno que no me tocó eso". Y pues no se por lo que pasan pero no me alegro por ustedes

Saludos

NO TENER VIDEOJUEGOS ES ESTAR EN EL INFIERNO

He tenido el mejor sueño de mi vida, como desearia volver a tenerlo

Lo mejor de la vida mata, engorda o embaraza

Vamos, picale aquí

manits no ha iniciado sesión  
Old 03-jun-2008   #9
md345
Baneado

Rep Power: 0 md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.md345 es Maestro de Maestros.

En mi escuela el servicio social es opcional si quieres el titulo de la carrera tecnica... dado que es un CBTIs ^^

Yo no lo hice.. porqe era hacer el servicio o cursar la universidad (en ciencias de la salud tengo que hacer el servicio después de salir de la prepa ¬¬) pero pss.. con gusto lo hubiera hecho si hubiera tenido oportunidad =P

Saludos ^^
md345 no ha iniciado sesión  
Old 03-jun-2008   #10
Rockzet
Rok Murdock

Rep Power: 0 Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.Rockzet es Maestro de Maestros.

Perdon si ofendo a alguien pero ya no!! como lloran... es un requisito k se debe cumplir... estes en la escuela k estes!!... k les cuesta! unas horas de dejar de jugar nada mas!!... por favor no esta tan pesado io ia lo hice.!
Rockzet no ha iniciado sesión  
Old 04-jun-2008   #11
BREIQ
Baneado

Rep Power: 0 BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.BREIQ es Maestro de Maestros.

o asle como otro cuate n_n
en una instancia de gobierno pago para que se lo liveraran y nunca fue n_n
no es cierto...si lo iso pero di no alas mordidas...
Old 04-jun-2008   #12
Al Dennon
>.<

hare como k no vi el post de rockzet xD .. .. y eske breiq la cosa no es ir a dar mordidas jaja xD .. porke si asi fuera pss ya lo habria hecho, pero lo ke pasa eske eso lo tiene bien controlado mi colegio x.x y pss ahi no c pueden dar mordidas ni nada por el estilo son muy "honestos" segun ellos -.-

y bueno rockzet eske tal ves a ti no t moleste k te obligen a hacer "cosas" xD pero a mi si, no me gusta k me obligen , y menos k me obligen a hacer cosas k no me gustan, por eso hare hasta lo imposible por salvar al futuro .. digoo .. por no tener k hacer el servicio xD pss ke xD!!

Old 04-jun-2008   #13
Anubisset
³Mexbox Elite

Rep Power: 57692 Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.Anubisset es Maestro de Maestros.

El servicio social te sirve, como su nombre lo dice, para dar un servicio a tu comunidad, para que te vayas integrando de alguna manera y conozcas las carencias que existen en ella ( en la comunidad ) ya que no todo va enfocado al trabajo, sino que, tengas contacto y comunicación con personas que no son tan afortunadas como tú y de ésa manera te sensibilizes de las problemáticas que existen dentro de una comunidad.

Eso de que te obliguen es bueno ( en éste caso ) ya que es un requisito establecido y como requisito debe ser cumplido, ya que su no cumplimiento te acarrearía algún inconveniente en el colegio.

En algunas universidades ( desconozco si es en todas ) obligan al servicio social, como fué en mi caso que estudié en la Universidad de Guadalajara; algunas ocasiones el servicio social no tiene nada que ver con tu carrera, pero conforme va pasando el tiempo te das cuenta de varias cosas cómo: la responsabilidad de cumplir con una tarea que tienes asignada, reconoces el verdadero valor del dinero ya que empiezas a ver el esfuerzo que tendrás que hacer para hacertelo llegar ( claro..es más fácil estirar la mano y esperar que papá nos lo dé... ) y cosas tan simples como platicar con gente de otro "status".

El servicio social es bueno, te enseñará un poco de responsabilidad, te sensibilizará con respecto a los menos afortunados y darás un poco de tí a tu comunidad que mucho ó poco te a dado.

A parte son 200 hrs. en 2 semestres...ni es tanto...en la Universidad que asistí di servicio social de 800 horas...creo, no me acuerdo muy bien...pero si fueron muchas.

Comentario aparte, eso de que los "pongan a trabajar gratis" se me hizo una frase muy propia de la gente que no está acostumbrada a hacer un esfuerzo, y la utilizan como si el dinero les hiciera falta....y como si no tuvieran la obligación moral de ayudar a los demás.

En cuanto a todo lo demás que te obligan... con todo respeto, creo que son formas de que tanto tú, como tal vez algunos padres se involucren en actividades de tu colegio y tal vez por eso hagan la obligatoriedad ya que me imagino que muchos padres sienten que con pagar las cuotas todo se arregla y no necesitan de asistir al colegio ni siquiera por las calificaciones de sus hijos.

Todo lo anterior lo externo con todo respeto.

Así es que échale ganas mi buen Al Dennon.

Saludos a todos, desde Guadalajara.
Old 04-jun-2008   #14
BREIQ
Baneado

por lo menos te aseguro que es mas divertido que el servicio militar u_u
Old 04-jun-2008   #15
daker133
LFM

Rep Power: 36653 daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.daker133 es Maestro de Maestros.

Quote:
Originalmente publicado por manits Ver post
Perdón que lo diga pero JA!... bueno pues yo boy a una escuela publica y de los casi 12 años que llevo en ese centro escolar pues nunca me han puesto a hacer trabajos comunitarios o sociales, asi que no se que decir mas que "que bueno que no me tocó eso". Y pues no se por lo que pasan pero no me alegro por ustedes

Saludos

ps k yo sepa es obliugatorio en todas las escuelas y no se si sepas pero solo es en el ultimo grado de preparatoria 3 o 5 y 6 semestre dependiendo cada escuela y ps si mas claro no lo pudo haber dejado el compa anubisset salu2!!!

daker133 no ha iniciado sesión  
Old 04-jun-2008   #16
sammstein
Macho Alfa

Rep Power: 39007 sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.

Es para ke vayas teniendo responsabilidades a tu cargo y saber cumplirlas, aunke sea llevarle el cafe a la secretaria, y ya en las universidades para tener practica en el area profesional donde te vas a desarrollar, pero pues mientras no te keda de otra, a limpiar cacas!!
Old 04-jun-2008   #17
Al Dennon
>.<

pues gracias anubis y todos los demas .. no les voy a decir ke me han abierto los ojos y ke me esforzare por hacerlo con gusto. . pork pues no lo hare jeje, no es algo ke sea parte de mi jeje pero kreo k si e entendido el punto de esto .. y si no me queda de otra pues lo hare y tratare de sacarle algun provecho.. o bueno no provecho k suena feo jeje, pero tal ves algun tipo de enseñanza o algo asi.

saludos y gracias ^^

Old 05-jun-2008   #18
Metal Warrior
Gamer

Rep Power: 79337 Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.

Yo detesto cualquier tipo de servicio por que haces las cosas gratis y actualmente las instituciones púbicas están llenas de chavos y chavas que trabajan por los que tienen el puesto mientras se tragan unas mendigas TORTOTAS y eso me consta ! ! !

Pero el lado positivo de las cosas es que si abres bien los ojos y te sabes relacionar dentro de la institución, puedes ganar excelentes referencias y sobre todo EXPERIENCIA MI BUEN... en la actualidad sino cuentas con ella es casi imposible poder entrar a un buen trabajo; te lo digo por experiencia, yo jamás hice ningún tipo de servicio y me ha costado muchísimo irme ganando un nombre en el sector laboral... GRACIAS A DIOS, mi esfuerzo y capacidad lo he ido logrando. En fin, mi consejo es que lo tomes con una mentalidad abierta y exprímeles todo el conocimiento que puedas a las gentes bajo las que estés cargo.

Saludos ! ! !
And in brutal war"

Editado por Metal Warrior en 05-jun-2008 a las 12:55 . Razón: Corrección
Metal Warrior no ha iniciado sesión  
Old 07-jun-2008   #19
Dark Ing
Night Club Addict

Rep Power: 49704 Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.

Pues disculpenme pero estan todos equivocados, el servicio social no es para que aprendas nada, ni para que te sensibilizes, ni para que te hagas responsable.

El servicio social, como su nombre lo dice es un servicio a la comunidad, es obligatorio en escuelas publicas debido al hecho de que en teoria lo haces para regresarle a la comunidad lo que te ha dado el estado en educacion. Yo estudie en la Universidad de Guadalajara y son 900 horas para licenciaturas y 450 horas para carreras tecnicas. Esto depende de cada escuela. Por reglamento no puedes hacer mas de 4 horas diarias de Lunes a Viernes.

Ahora bien, no tiene nada que ver con sus respectivas carreras porque no son "practicas profesionales".

Ademas como bien dijo Rockzet, no veo el motivo del enojo, es una forma de apoyar a los que te rodean. Ahora que si te toco servirle cafe al jefe de jefes pues haz como dice Tiko y aprovechalo para sacar algunos buenos contactos.

Saludos

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro