Regresar   MEXBOX FORUMS • Foros del ¡ XBOX ! > Xbox > Taller Xbox

Miembros conectados al chat: 0
No hay nadie conectado al chat.
Closed Thread

Herramientas Estilo
Old 09-mar-2009   #1
EztradaX
Metal is my Religion /,,/

Rep Power: 25675 EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.
:scratchchin Quieres Saber Que Tipo De Placa [XENON, JASPER o FALCON] Tiene Tu 360???

Que Onda A Todos Mi Cuates De Mexbox, Pss Les Traigo Una Imagen Que Encontre Por Ahi, Se Trata Sobre Las Placas De Los 360, La XENON Fueron De Las Primeritas Que Salieron, La JASPER Apenas Hace Unos Meses Salio Y La FALCON Desde Que Salio El Xbox360 Elite...

Psss Alparecer Tengo La XENON ¬¬, PSss Como No Si La Consola Me Dura No Mas 1 Año, mmm Para La Otra Que Se Me Descomponga Pedire La FALCON

Saludos!

Sígueme...
EztradaX no ha iniciado sesión  
Old 09-mar-2009   #2
Dark Ing
Night Club Addict

Rep Power: 49700 Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.
Re: Quieres Saber Que Tipo De Placa [XENON, JASPER o FALCON] Tiene Tu 360???

Pues pensaras en la Opus, porque no te van a mandar una con HDMI si la tuya no tiene HDMI. En fin Interesante la informacion, lastima que me de mucha weba pararme a ver cual es la mia ja ja ja
Old 09-mar-2009   #3
Cozu
Super Moderator

Rep Power: 51883 Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.Cozu es Maestro de Maestros.

Ya somos dos...solo de pensar que movere una jungla de cables...otro dia lo checare..neta Eztrada gracias por la info

__Protegido_por_Angeles__

Cozu no ha iniciado sesión  
Old 10-mar-2009   #4
toranoshi22
³Gamer Iniciado

Rep Power: 22719 toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.

Jajajaj creo que yo si soy muy nerd.. de hecho, senti feo porque esto lo estoy leyendo en el trabajo y me dio curiosidad de ir a ver luego luego cual placa tengo yo, jajaj

toranoshi22 no ha iniciado sesión  
Old 12-mar-2009   #5
ALVA DYSON
Mapache Carroñero

Rep Power: 73351 ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.ALVA DYSON es Maestro de Maestros.

la nueva generación de consolas Xbox 360 son las tan esperadas Jasper. Además de contar con un procesador de 65nm y hacer menos ruido, incluyen una memoria interna de 256MB en la cual puedes almacenar la NXE, así como juegos de Arcade o savegames. Incluso si compras una versión Arcade esta ya no trae tarjeta de Memoria, pero si viene la New Xbox Experience instalada, dejándote unos 214MB libres para juegos y partidas. Para identificarlas, deberás revisar si la etiqueta del Xbox o de toma de corriente dice 150W/12.1ª.

Esta es una mejora bastante sustancial y que ayudará al XBox con sus problemas de calentamiento. Microsoft ya había intentado hacer algo al respecto con la revisión Falcon, la cual intentaba “parchar” el problema con un mejor disipador para la GPU y usando un CPU de 65 nm. Sin embargo, esto aún no es suficiente en muchos casos, y es cuando llega este cambio para la GPU, que es la verdadera causante de los problemas de calentamiento. De ahí para el futuro, lo que sigue para el XBox es el modelo Valhalla, el cual fusionará la GPU y el CPU, lo cual ayudará a reducir costos. Este modelo se espera hasta dentro de un año después de que salga Jasper al mercado.

Editado por ALVA DYSON en 12-mar-2009 a las 03:37 . Razón: falto info
ALVA DYSON no ha iniciado sesión  
Old 12-mar-2009   #6
cuanax
Viva la Pekas!!!!

Rep Power: 20253 cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.cuanax es Maestro de Maestros.

Ps yo no le entendí al gráfico.... mmmm y para qué me puede servir el saber que tarjeta tengo?? Como mera curiosidad???

La Pekas rules!!!
cuanax no ha iniciado sesión  
Old 13-mar-2009   #7
halo maniac
halo maniaco =)

Rep Power: 30664 halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.halo maniac es Maestro de Maestros.

pero eso de que placa es tu consola en donde lo checas?

halo maniac no ha iniciado sesión  
Old 13-mar-2009   #8
Dark Ing
Night Club Addict

Rep Power: 49700 Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.Dark Ing es Maestro de Maestros.

Quote:
Originalmente publicado por halo maniac Ver post
pero eso de que placa es tu consola en donde lo checas?
Las imagenes corresponden a la alimentacion de la consola.

saludos
Old 13-mar-2009   #9
Pollo
^Miembro Honorario Mexbox^

Rep Power: 49223 Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.

Tengo la ZEPHYR ¿Para que me sirve saberlo XD?
Pollo no ha iniciado sesión  
Old 13-mar-2009   #10
Dark Ing
Night Club Addict

pues nada mas por curiosidad o que pensabas??????
Old 13-mar-2009   #11
Pollo
^Miembro Honorario Mexbox^

Rep Power: 49223 Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.Pollo es Maestro de Maestros.

Psss alomejor si tienes alguna en especial te regalan un coche como las tapas de Ciel, o algo así

No se puede ser...
Pollo no ha iniciado sesión  
Old 13-mar-2009   #12
Dark Ing
Night Club Addict

ja ja ja, esa si estubo buena ja ja ja, pues yo creo que el premio sera que si tienes una jasper (esperemos) no tendras el problema del anillo de la muerte je je
Old 14-mar-2009   #13
toranoshi22
³Gamer Iniciado

Rep Power: 22719 toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.toranoshi22 es Maestro de Maestros.

Yo tengo la Xenon... y segun investigue en internet, son las peores, jajajaja, son las primeras que salieron, es decir... son mas propensas al aro rojo.

toranoshi22 no ha iniciado sesión  
Old 14-mar-2009   #14
Inquisidor
Super Moderator

Tournaments Won: 1

Rep Power: 84261 Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.Inquisidor es Maestro de Maestros.

Yo tengo la Falcon =D

E investigué y según no me tengo que preocupar por las 3 luces rojas

Gracias por el gráfico xD

Salu2

¿Qué me ves?
Inquisidor no ha iniciado sesión  
Old 14-mar-2009   #15
EztradaX
Metal is my Religion /,,/

Rep Power: 25675 EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.EztradaX es Maestro de Maestros.

Quote:
Originalmente publicado por cuanax Ver post
Ps yo no le entendí al gráfico.... mmmm y para qué me puede servir el saber que tarjeta tengo?? Como mera curiosidad???
Aaaaayyy... Aaaaayyyyy xD
Si Tienes La XENON o ZEPHYR, Tu Consola Presentara El Aro De La Muerte...
Pero Si Tienes La FALCON o JASPER Son Menos Las Posibilidades De Que Te Presenten Luces Rojas...

Sígueme...
EztradaX no ha iniciado sesión  
Old 20-ago-2009   #16
I Emmanuel
Lider clan CGO

Rep Power: 3776 I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.I Emmanuel es Maestro de Maestros.
¿Como se que placa y lector tiene mi xbox sin abrirlo? aqui la respuesta

Como saber que placa tiene mi xbox360?

Cuanta gente se ah preguntado eso?

Bueno aquí os voy a dejar una especie de tutorial de compras/informativo sobre que placa tiene nuestra xbox360,aunque está más que claro que si compramos ahora una xbox360 nos llevaremos la que lleve la 3rd generación de la placa que es la jasper, pero aun así no todo el mundo lo sabe i el que compre una Xbox de 2mano es algo que relativamente le viene más que bien por no decir perfecto para ahorrarse el posible anillo de la muerte alias tres luces rojas(sobrecalentamiento de la consola)o bien por simple curiosidad i saber lo que nos llevamos, bien cierto es que el tener una xbox360 con placa Falcón o jasper no quiere decir que no nos salga pero las posibilidades son muy bajas sobretodo con esta ultima que ya no debería de aparecer mas ese tipo de inconveniente.(aunque también dijeron maravillas del vista i mira…W7 en camino ejem ejem)Volvamos al tema.

Por suerte hay muchas maneras de saber que placa tenemos pero a la hora de comprar una xbox360 nueva solo hay 3 que ahí viene lo complicado ya que a veces puede a ver algún error de etiquetaje como a mí me paso i pensar que te has llevado la placa maldita(Xenon,Zephyr),actualmente en el mercado encontraras Falcón v3 i Jasper aunque Falcón debe de quedar pocas, pero aun así no os preocupéis que para nada os llevarías un xbox360 mala ya que la placa Falcón descendió drásticamente por no decir que casi no se han dado casos del problema del anillo de la muerte.

Aquí están los modelos o códigos de las placas fabricadas i distribuidas hasta la fecha

Xenón: Fecha de fabricación 2005/2006-Lote: 0641 en adelante

Código Xenón es el nombre clave de la primera versión del hardware de la Xbox 360. Esta versión tuvo los primeros procesadores de 90 nm y la placa madre no disponía de puerto HDMI Las placas Xenón ocasionaron varios problemas a los usuarios con las temidas luces rojas, indicando el sobrecalentamiento de este. Xenón sería reemplazado por las versiones posteriores de hardware, código Zephyr y Falcón.

Zephyr: Fecha de fabricación 05/07-08/07-Lote: 0726 en adelante

Código Zephyr es el nombre clave de la primera revisión del hardware de la Xbox 360, de la cual surgiría la Xbox 360 Elite. Consistió en hacer un rediseño de la placa madre, optimizando su consumo energético y utilizando mejores componentes en su armado, además se le agrego un tercer disipador al GPU para mejorar su refrigeración (este aditamento se continuó usando en las demás revisiones de la consola), se le agregaría el puerto HDMI con salida digital para así lograr resoluciones mayores de 1080p como la PlayStation 3, también se le equipó de un disco duro de 120 GB destinado para descargar contenidos de multimedia y por último a la carcasa se le dio un color negro al igual el mando para darle una elegancia a este producto.

Falcón: Fecha de fabricación 12/10/07 o 24/10/07-Lote 0738 o 0743 en adelante

Código Falcón es el nombre clave de la segunda revisión del hardware de la Xbox 360, en todos sus modelos. La revisión consistió en sustituir el CPU de 90 nm por uno de 65 nm y por último hacer un rediseño de la placa madre. La revisión trajo un beneficio muy importante para el comprador como fue la reducción de coste del equipo y la disminución del sobrecalentamiento de este. Esta revisión tiene 2 mejoras de esta que es la Falcón V2 que consiste en la integración de 6 condensadores y mejora en las memorias pasando de 64 Mb cada una a 128 Mb cada una, lo cual genera menos calor. La Falcón V3 incluye 8 condensadores, las mismas memorias que la V2 y además los condensadores pasan de ser electrolíticos a sólidos por lo cual soportan altas temperaturas, esta es una consola mucha más fresca y confiable.

Jasper: Fecha de fabricación 13/10/08-Lote: 0842 en adelante

Código Jasper es el nombre clave de la actual revisión de la Xbox 360. El modelo Jasper salió al mercado en octubre de 2008. Sus novedades más importantes es la utilización del rediseñado GPU de 65 nm, elemento que no se pudo incluir en el modelo Falcón. Algunos creen que al disponer la Xbox 360 GPU de 65 nm se erradicara totalmente el sobrecalentamiento del equipo. Sin embargo Microsoft ha mencionado que no es necesario esperar esta revisión para comprar una Xbox 360 "segura", ya que el modelo Falcón no presenta problemas de sobrecalentamiento.

Valhala:

Código Valhala esta es el nombre de la siguiente revisión de Xbox 360 que iría con GPU/CPU integrado en el mismo chip, de momento no se sabe fecha de implantación.

Como identificarlas?

Cada revisión no solo mejoraba el tema del sobrecalentamiento si no también el del consumo eléctrico aquí os dejo una historia eh imágenes para identificarlas.

Xenón/Zephyr: 16.5A Fuente de 203W-Arquitectura: CPU90nm/GPU90nm/Edram90nm

Opus/Falcón: 14.1A Fuente de 175W-Arquitectura: CPU65nm/GPU90nm/Edram90nm

Jasper: 12.1A Fuente de 150W-Arquitectura: CPU65nm/GPU65nm/Edram90nm

Como podéis observar la manera más eficaz en mirando la fecha de fabricación o los amperios que maneja, pero claro en las Xbox Árcade son fáciles de ver ya que tiene descubierto tanto el serial como la fecha i el amperaje, pero en las Xbox360 20G/60G/Elite es más difícil ya que solo tiene una pequeña pestaña que deja visible únicamente en número de serie, ahí es cuando nos tendremos que fijar en el numero de lote que es igual a la fecha de fabricación, el numero de lote lo encontrareis donde el código de barras de la caja.

Como podeis apreciar la version arcade si que deja al descubierto la fecha de fabricacion i el aperaje.

Aqui podeis ver donde se encuentra el numero de lote

Como podéis ver pone 0842x eso quiere decir que está fabricada el año 08=2008 semana 42= 13/10/08 a 19/10/08 lo cual en este caso garantiza que es una revisión Jasper si por ejemplo saliera 0836x no lo seria i si fuera superior mucho mejor.
Otras formas:
Una vez abierta nuestra consola sabremos de manera ya precisa que placa tenemos ya sea por la fuente o por el tipo de entrada (parte trasera de la consola) de energía como aquí se muestra.

Como podéis observar ahí 3 tipos de entradas que definen las revisiones aquí ya sabremos con certeza que placa tenemos, también podemos mirar la fuente de alimentación i observaremos esto
Xenón/Zephyr:

Opus/Falcon:

Jasper:

Como veis el conector también cambia de una revisión a otra al igual que el consumo, cabe decir que una fuente del modelo Xenón/Zephyr la podrías utilizar en Opus/Falcón/Jasper, pero nunca al contrario, ya que tampoco podrías conectarlo por las diferencia de conector i entrada, también podéis observar que la fuente de alimentación de la jasper es aprox ¼ más pequeño.

Que lector tenemos?

Aquí os dejo una imagen que os muestra que lector tenemos en nuestra Xbox360,se deberá quitar a tapa delantera de nuestra Xbox360 i veremos un orificio alado del slot de la Memorycard B ahí se verá un cable que dependiendo del color se tratara de un modelo o u otro

Fuente:http://www.adslzone.net/postt201842.html

Espero les ayude esa info salu2...

I Emmanuel no ha iniciado sesión  
Old 20-ago-2009   #17
DarkTlalok
Gamer

Rep Power: 83708 DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.DarkTlalok es Maestro de Maestros.
Re: ¿Como se que placa y lector tiene mi xbox sin abrirlo? aqui la respuesta

Ya existe un post para despejar esa duda Emanuel, se agradece de cualquier manera...Pero como consejo amistoso: Checa el buscador pra no repetir temas.
Saludos.

"Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino" Bob Marley
DarkTlalok no ha iniciado sesión  
Old 20-ago-2009   #18
Dark Ing
Night Club Addict

Ok tlalok, ya estan unidos los temas. EL post de I Emmanuel complementa la informacion.

Saludos
Old 21-ago-2009   #19
Metal Warrior
Gamer

Rep Power: 79333 Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.Metal Warrior es Maestro de Maestros.

Diantres... la mía es ZEPHYR, tenía la esperanza de que fuera JASPER por que hace justamente un año la mandé a servicio por al ARO ROJO.

Saludos ! ! !
And in brutal war"

Metal Warrior no ha iniciado sesión  
Old 21-ago-2009   #20
sammstein
Macho Alfa

Rep Power: 39003 sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.sammstein es Maestro de Maestros.

y ke pasa cuando la mandamos reparar por lo de las luces rojas??
yo la mia la compre en diciembre 2007 y al año valio mauser, dic 2008, ahora ke es lo ke me regresaron porke segun me dijeron en soporte tecnico (una argentina de sensual voz) no tenia reparacion y me darian otra reparada. osea ke ¿aun puedo ver ke tipo de placa tiene, siendo ke mi consola ya es una remanufacturada??

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro